El Dr. ENRIQUE GRANDA , ACADÉMICO CORRESPONDIENTE A LA RANF, ES NOMBRADO PATRÓN DE LA FUNDACIÓN FARMACÉUTICA "FARMAS".

El Dr. Enrique Granda, (administrador de Aplifarma, perteneciente a la firma Grandafarm), ha sido nombrado Patrón de la Fundación Farmacéutica "FARMAS", un nuevo reconocimiento a una larga y exitosa trayectoria profesional.

La FUNDACIÓN FARMAS, es una entidad privada sin ánimo de lucro, al servicio del farmacéutico en particular y de la Sanidad en general, siendo su objetivo el fomentar y promover estudios, análisis, trabajos y servicios del sector farmacéutico. así como su divulgación por cualquier medio, patrocinando, subvencionando y aunando sinergias entre las más prestigiosas empresas del sector, con el objeto de poner al alcance del farmacéutico un servicio integral de altísima calidad y a la vez, con un tratamiento fiscal muy ventajoso, todo ello dirigido y participado por reconocidos profesionales.

Esta fundación que será presentada en breve a la Sociedad en el Ilustre Colegio Oficial de Madrid, cuenta con profesionales de primera linea para poder ofrecer al sector farmacéutico igualmente Servicios de primera Linea.


DR. D. Enrique Granda

FARMAS se financia con aportaciones privadas, tanto de particulares como de empresas, cuya transparencia está garantizada con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente. Adicionalmente, la Fundación hará público el informe anual de todos los ejercicios cerrados.

Los donativos realizados a la Fundación son fiscalmente deducibles. La Fundación se encuentra acogida al régimen fiscal de la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre) y, por ello, los donantes personas físicas tienen derecho a aplicar una deducción en la cuota íntegra del IRPF de 2015 del 50% (75% a partir de 2016) de los primeros 150 € donados (por contribuyente/año respecto a cualquier donación a entidades beneficiarias del mecenazgo) y del 30% o del 32,50% (35% a partir de 2016) del resto de la donación efectuada, todo ello en función del importe de los donativos realizados a la Fundación en los últimos dos años.

En el caso de donantes personas jurídicas, la deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades será del 35% o incluso de 37,50% (40% a partir de 2016), todo ello en función del importe de los donativos que nos hayan realizado los últimos dos años. Esta información fiscal es meramente informativa y la Fundación no se responsabiliza de una incorrecta aplicación de la misma.

Las cuentas se depositan en el Protectorado de Fundaciones conforme a la legislación vigente.